/Cerca de 5 mil parquímetros se instalarán en Centro Histórico

Cerca de 5 mil parquímetros se instalarán en Centro Histórico

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El Secretario de Movilidad e Infraestructura Edgar Vélez Tirado informó que serán cerca de 5 mil parquímetros los que se implementarán en el centro histórico de Puebla una vez que el programa abarcó dos calles más a las planeadas, es decir de la 17 hasta la 12 oriente-poniente.

En entrevista, mencionó que este día fue publicada la licitación pública nacional, por lo que consideró que después del 10 de mayo comience la operación  de los estacionamientos Rotativos.

Dijo que el fallo será el 4 de mayo, la firma del mismo entre el 4 o 6 de ese mismo mes, de ahí se podrá arrancar este programa.

Mencionó que son entre 8 a 10 cajones por cuadra los considerados aunque puede variar este número debido a que son parquímetros virtuales.

Por separado, el presidente municipal Eduardo Rivera confirmó que ampliaron dos calles más con el objetivo de ordenar el espacio público.

Originalmente el proyecto de parquimetros estaba planeado de la 17 oriente- poniente a la 8 oriente-poniente, entre 11 norte-sur a bulevar 5 de mayo.

Sin embargo, dijo el edil, debido a que lograron retirar a los ambulantes de la 10 y 12 oriente-poniente, decidieron abarcar más cajones de estacionamiento, de los 4 mil 638 considerados.