/Noche de museos, Festín poblano y antiguo viacrucis para semana santa

Noche de museos, Festín poblano y antiguo viacrucis para semana santa

Comparte el contenido en tus redes

Más de 120 mil personas se esperan durante semana santa

Liz Cervantes

Más de 120 mil personas se esperan durante semana santa, por ello, el Ayuntamiento de Puebla alista actividades y programas de acción para mantener limpia y en orden la ciudad.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que durante esta semana el servicio de recolección de basura no será suspendido, y abundó que reforzarán las cuadrillas de limpieza en centro histórico y zona del Calvario.

“Tendremos horarios y días normales, solamente queremos hacer un llamado a todos los poblanos a que nos ayuden a mantener limpia la ciudad sacando la basura a la hora que les toca y en la ciudad, poniente la basura en su lugar”.

Explicó que del jueves al sábado se ubicarán en Centro Histórico, Paseo Bravo, El Carmen y El Calvario, a través de cuadrillas extraordinarias de limpieza.

“Tendremos cuadrillas extraordinarias apoyando en el barrido, limpieza de papeleros y pondremos algunos contenedores para poder mantener en todo momento limpio el primer cuadro de la ciudad. Asimismo, en Paseo Bravo y El Calvario tendremos cuatro contenedores y cuadrillas con 80 personas para atender. En El Carmen también habrá cuadrillas especiales, todo el fin de semana estaremos pendientes”.

Mientras tanto, Xóchitl Zárate, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó destinarán una cuadrilla de alumbrado público en el Centro Histórico para sumar medidas preventivas de seguridad.

Actividades religiosas

El titular de la Secretaría de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca dio a conocer que ocho imágenes religiosas participarán en la Procesión de Viernes Santo que se llevará a cabo el próximo 15 de abril.

En este evento religioso, se observará la Virgen de Dolores de la Iglesia de El Carmen, Jesús Nazareno de la Parroquia de San José, Jesús de la Misericordia del Templo de la Compañía y la Virgen de la Soledad del Templo de la Soledad.

Asimismo, Jesús Nazareno de las Tres Caídas del Templo del Santo Niño Custodio, el Santo Niño Doctor de Tepeaca, el Señor de las Maravillas del Templo de Santa Mónica y la Cruz del Templo de El Carmen.

“Con la arquidiócesis de Puebla, grupos y cofradías, entraremos más de 100 personas en la Procesión de Viernes Santo. Tienen la participación de ocho imágenes más la cruz guía del Templo de El Carmen. Se esperan 120 mil visitantes: la mitad viene a participar la procesión y la otra mitad a ver como se hace”. 

Noche de museos

Indicó que el viernes y sábado, 15 y 16 de abril, se implementarán dos ediciones más del programa “Noche de Museos”.

También, el sábado y domingo, 16 y 17 de abril, se realizará la segunda edición de “El Festín Poblano” en el Parque de El Carmen, participarán 100 stands.

Debido a que se cumplen 10 años de estas ediciones, se prevé que llegue el visitante 2 millones, y para ello habrá una sorpresa.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, mencionó que el miércoles 13 de abril, en punto de las 11:00 horas, se reactivará el recorrido “Antiguo Viacrucis”, de San Francisco hasta el Calvario, representación del año 1600.

Las capillas están listas e iniciarán de la 12 Norte de El Alto hasta El Calvario, donde están colocadas las capillas del Viacrucis como en Jerusalén.

“Lo que se intentó fue justamente copiar la geografía de Jerusalén en nuestra ciudad, es un espacio que se puede visitar cualquier época del año, pero no se puede entrar a las capillas entonces en esta temporada van a estar abiertas estas capillas”.