/Modificación de bases provoca retraso en licitación de parquímetros

Modificación de bases provoca retraso en licitación de parquímetros

Comparte el contenido en tus redes

Después de 15 de abril se emitirá la licitación pública nacional para la gestión de 4 mil 638 cajones de vehículos en Centro Histórico

Liz Cervantes

El secretario de administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarena García dijo que ha tardado la publicación de la convocatoria del estacionamiento rotativo (parquímetros) debido a que modificaron las bases de la licitación nacional.

En entrevista, confirmó que después de semana santa, a más tardar el 15 de abril, emitirán los lineamientos, dejando en claro que uno de los objetivos es que haya claridad para los participantes.

Detalló que durante las mesas de análisis determinaron reconstruir las bases y  requerimientos técnicos, asimismo en un principio analizaron que, al ser vía púbica y le corresponde al municipio, no debía ser licitado.

 “Lo que habíamos estado viendo con respecto al estacionamiento rotativo tiene que ver con un servicio integrado estuvimos desmenuzando las partes para que lo que corresponde a la vía pública, es un tema inherente al ayuntamiento que no debía estar en proceso de licitación”.

BERNARDO ARRUBARENA

El funcionario agregó que durante el análisis hicieron una separación de los servicios y eso ha tardado tiempo.

Al final, señaló que después de 15 de abril se emitirán las bases para que participen las empresas con el objetivo de operar los parquímetros en la ciudad.

 “Después de semana santa era la idea yo creo que estamos en tiempo. Sí, después del 15, hubo una mesa de trabajo y son condiciones que deben estar claras porque todas sus preguntas deben tener una respuesta precisa en cuanto se revisen estaremos publicando la convocatoria”.

MÁS NOTICIAS: Colocarán pintura para trazar los 4 mil 638 cajones de vehículos en Centro Histórico

MÁS INFORMACIÓN. DALE ABRIR