/Seguridad Ciudadana atienden 8 reportes de robo de autopartes a la semana

Seguridad Ciudadana atienden 8 reportes de robo de autopartes a la semana

Comparte el contenido en tus redes

El primer cuadrante con mayor énfasis

Liz Cervantes

Hasta 8 reportes de robo de autopartes a la semana se registran en primer cuadro de la ciudad, conducta delictiva que están atacando con elementos a pie de la secretaría  de seguridad ciudadana, dio a conocer la titular, María del Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista,  mencionó que si bien son varias colonias con este comportamiento, se enfatiza en dicho cuadrante, por lo que han redoblado la vigilancia.

“Son colonias con índice de diversos delitos en específico robo de autopartes en el primer cuadrante de la ciudad. Estamos atendiendo precisamente con mayor frecuencia de vigilancia y lo que hacemos ahora es que mandamos el apoyo del operativo para mayor presencia, traemos también elementos pie tierra”.

Abundó que los números son engañosos porque muchas veces los afectados prefiere no subir el reporte y presentar su denuncias, aunque también al acudir al lugar están ausentes.

“Los que suben al a 911 son engañosos, la persona que es que es víctima prefiere no subir el reporte, presenta su denuncia o se va del punto, cuando nos llega al despacho al acudir al lugar ya no se encuentra. Tenemos más o menos 7 a 8 reportes semanales que nos despacha, no es un dato cierto porque el 911 hacen el envío previa corroboración con el peticionario”.