/Trafficlight y Engintra, ganan contrato de alumbrado y semáforos por más de 700 millones

Trafficlight y Engintra, ganan contrato de alumbrado y semáforos por más de 700 millones

Comparte el contenido en tus redes

Ayuntamiento de Puebla firmará en 8 días y se entenderá solamente con Trafficlight

Liz Cervantes

Trafficlight de México, S.A. de C.V y Engintra, Ingeniería Integral, S.A. de C.V, se harán cargo del servicio de alumbrado y semáforos en la Ciudad de Puebla, tras el fallo que emitió este viernes el comité de adjudicaciones.

Al respecto, la presidenta de la comisión de hacienda, Ana María Jiménez informó que correrán cinco días para firmar el contrato, que asciende a los 732 millones 828 mil pesos, e  iniciar la operación de manera oficial durante lo que resta de la administración de Eduardo Rivera Pérez.

Comentó que ofrecieron mejores condiciones al superar los 3 mil 500 puntos posibles,  además de que tienen experiencia probada, más de 20 años.

Informó que el Ayuntamiento de Puebla se entenderá con Trafficlight de México, S.A. de C.V, aunque ambas atenderán los servicios requeridos en las bases.

“Van a atender las dos partidas de la adjudicación: semaforización y mantenimiento de alumbrado, van en participación, significa que una de ellas se hace responsable que en este caso es trafficlight e internamente se ponen de acuerdo con Engintra para atender, pero directamente hablaremos con Trafficlight de México”, dijo al puntualizar que la firma cuenta con 20 años de operaciones.

ANA MARÍA JIMÉNEZ

La regidora del PAN explicó que no trasmitieron el fallo en tiempo real para salvaguardar los derechos de los participantes. 

Es de recordar que para alumbrado, el ayuntamiento de Puebla destinará 450 millones 348 mil pesos; semaforización, 207 millones 953 mil pesos; ciudad Inteligente, 18 millones 108 mil pesos e iluminación Artística, 58 millones 10 mil pesos.

En la sesión del comité estuvieron los representantes de las cuatro empresas finalistas que otorgaron sus propuestas económicas este jueves.

En total participaron seis:

Trafficlight de México, S.A. de C.V.

Engintra, Ingeniería Integral, S.A. de C.V.

Electroiluminación y Proyectos de Occidente, S.A. de C.V.

Citelum México, S.A. de C.V.

Semex, S.A. de C.V.

Wardenclyffe Energy S.A de C.V.

MÁS INFORMACIÓN: Lanzan licitación de alumbrado público; sólo dos días para concursar dan a las empresas