/Habrá programa piloto de ventanas ciudadanas en 50 puntos inseguros

Habrá programa piloto de ventanas ciudadanas en 50 puntos inseguros

Comparte el contenido en tus redes

Sólo el 27 por ciento funciona pero incorrectamente

Liz Cervantes

El secretario  de administración, Bernardo Arrubarena García informó que rehabilitarán parte del programa Ventanas Ciudadanas que puso en marcha el expresidente municipal Luis Banck Serrato.

En entrevista, dijo que serán 50 puntos que rescatarán, principalmente donde se localizan zonas con mayor incidencia delictiva, a través de un sistema piloto.

“Las ventanas ciudadanas es otro tema de estrategia, proximidad social y se trabajará para la rehabilitación de 50 puntos de mayor índice de delincuencia donde se ha detectado y donde es urgente y los comités vecinales pueden trabajar”.

Detalló que solamente se pudo rescatar el 27 por ciento de aquel sistema, el resto es inservible.

“El 27 por ciento es lo rescatable y funcional y de alguna manera administrativamente el sistema ha necesitado no solamente la actualización de las cámaras sino la reinstalación del sistema eléctrico y cambio de plataforma”.

De acuerdo con la Dirección de Respuesta Inmediata (DERI) no se encontraron las condiciones para reintegrar el sistema de vigilancia, pues el 10 por ciento estaba vandalizado, el 55 por ciento era inservible y aun cuando el 27 por ciento opera, no trasmite calidad de imagen real, sumado que el 100 por ciento de colonias no tienen energía, monitoreo ni comunicación.