/(Video) Choque entre Metrobús y camión deja más de 40 lesionados

(Video) Choque entre Metrobús y camión deja más de 40 lesionados

Comparte el contenido en tus redes

Durante la mañana de este jueves, se registró un choque entre una unidad del Metrobús y un camión de transporte público en Avenida Paseo de la Reforma, con dirección a Periférico, el cual dejó como saldo 41 personas heridas.

Reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indican que, cuerpos de emergencias, como bomberos y ambulancias, acudieron al lugar para apoyar a las personas implicadas en el percance.

De acuerdo con estos mismos reportes, hasta el momento hay más de 40 personas lesionadas, aunque en un primer momento solo se reportaron 16.

Cinco de las personas lesionadas se encuentran graves, por lo que fueron trasladadas de manera inmediata al hospital, para recibir atención médica especializada.

Roberto Capuano, director general de Metrobús, aseguró que todas las personas afectadas serán atendidas. Dijo que mientras algunos son trasladados a centros hospitalarios, a otros se les dará un pase médico para que acudan por su propio pie a alguna unidad médica.

“Toda la gente que requiera atención médica la va a recibir. Yo por eso estoy aquí, para asegurarme que así sea el caso. Hay seguros en Metrobús, hay seguros en el autobús de atrás; toda la gente que requiera atención médica, la va a recibir”, afirmó.

El percance vial ocurrió a la altura de la calle Gandhi, en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Hasta el sitio llegaron 10 ambulancias, personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil.

Una de las personas lesionadas de gravedad es el conductor del camión, quien provocó el accidente, por lo que sería atendido en calidad de detenido.

Por otra parte, el operador de la unidad del Metrobús involucrada en el accidente también fue retenido por las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

Reporte Indigo