/Más de 150 mil personas abarrotarán la zona del Calvario

Más de 150 mil personas abarrotarán la zona del Calvario

Comparte el contenido en tus redes

Después de dos años de pandemia se reactivó este festejo en la zona de San Francisco y Xonaca

Liz Cervantes

Además de que se prevén más de 150 mil personas en la zona del calvario, sin contabilizar la procesión de viernes santos y cientos de turistas en periodo de semana santa, el Ayuntamiento de Puebla desplegará 2 mil elementos de seguridad ciudadana para salvaguardar a las y los poblanos.

En conferencia de prensa, los titulares de seguridad, protección civil, unidad comercial y vialidad, dieron el banderazo de salida al operativo que se desarrollará en ese periodo tras la reactivación económica

En principio, María del Consuelo Cruz Galindo dijo que pondrán mayor atención del 14 al 17 de abril, días con mayor movilidad en la capital, y donde desplegarán operativos como el acompañamiento bancario.

Expresó que reforzarán corredores gastronómicos, centrales de autobuses, zonas hoteleras y bancarias, así como en el primer cuadro de la ciudad, entradas y salidas de la ciudad.

Participarán grupos especiales de reacción, unidad canina, antiasaltos, grupos águilas y corredores universitarios; igualmente estarán presentes 105 elementos de tránsito y 25 radiopatrullas.

En su intervención, el director de la unidad de normatividad, Enrique Guevara Montiel dijo que se emitió un exhorto a las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan para evitar la venta de bebidas alcohólicas y están en diálogo con San Francisco Totimehuacán para que se sume a este dispositivo.

Subrayó que clausurarán casas que expidan cervezas o productos similares, ya que acostumbran en estas fechas a comercializar, lo cual está prohibido; participarán 34 inspectores.

Al final, el titular de gobernación, Jorge Cruz Lepe dijo que en la zona del calvario otorgaron permiso a mil 700 ambulantes, y participarán 70 elementos de la dependencias para su supervisión, y colocarán 20  sanitarios portátiles.