/A la final cuatro empresas para lograr contrato millonario de alumbrado y semáforos

A la final cuatro empresas para lograr contrato millonario de alumbrado y semáforos

Comparte el contenido en tus redes

Dos quedaron descartadas porque no presentaron propuestas económicas; este viernes es el fallo de los más de 700 millones de pesos.

Liz Cervantes

El secretario de administración y tecnologías de la información, Bernardo Arrubarena García dio a conocer que cuatro empresas pasaron a la final para hacerse cargo del alumbrado público en la ciudad de Puebla y semaforización por un monto de 732 millones de pesos.

En entrevista no quiso mencionar el nombre de las firmas por un tema de procedimiento abierto que, por ende, no se puede ventilar.

Arrubarena García dijo que este viernes será el fallo y será el momento cuando se conozca al ganador de la licitación.

“Ya presentaron sus propuestas técnicas y económicas, el modelo licitación innovador porque esta vinculad a la semaforización y es un esquema de subasta”.

Sobre ello, precisó que todas las participantes al conocer el techo presupuestal, lo que ofertan es la cantidad de servicio: luminarias y adornos.

“Este viernes ya daremos detalles, es un procedimiento abierto y no podemos ventilar. Unas no presentaron propuestas, ya no lo hicieron y en automático quedan descartadas”.

Al cuestionarle si Citelum, que operó el servicio en el primer trienio de Eduardo Rivera, llegó  la final, dijo desconocer ello, ya que el comité de validación analiza cada punto y en función de ello se realiza el fallo.

“Citelum no estoy cierto si presentó propuesta”.

Al final, dijo que no hay problema que el dictamen sea trasmitido en tiempo real: “No hay ningún problema que sea trasmitido el fallo, dependiendo el título y técnicas de la sala de telepresencia, no hay inconveniente”.

Es de recordar que la empresa ganadora logrará 732 millones de pesos: 450.340 millones por alumbrado; semaforización 207.953 millones de pesos; Ciudad Inteligente 18.108 millones de pesos e Iluminación Artística 58.10 millones de pesos.

MÁS INFORMACIÓN: LANZAN LICITACIÓN DE ALUMBRADO Y SEMAFORIZACIÓN, MÁS DE 700 MILLONES DE PESOS

SEIS EMPRESAS BUSCAN MAS DE 700 MILLONES DE ALUMBRADO Y SEMAFORIZACIÓN