/Lista convocatoria para nombrar a titular de la ASE; no tiene dedicatoria para Amanda Gómez

Lista convocatoria para nombrar a titular de la ASE; no tiene dedicatoria para Amanda Gómez

Comparte el contenido en tus redes

El presidente del Congreso del Estado Sergio Salomón no quiso precisar si la actual secretaria de la función pública será la nueva auditora

Liz Cervantes

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado,  Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que la o el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) será votado en mayo, una vez que arranque formalmente el segundo periodo ordinario.

Luego de que fue aprobada la convocatoria que será publicada este 7 de abril, dejó en claro que aún no han definido al sucesor de Francisco Romero Serrano, removido del cargo por estar vinculado a proceso.

En entrevista, no quiso afirmar si la actual titular de la Función Pública del Gobierno del Estado, Amanda Gómez Nava, será designada, tal como ha trascendido en algunos medios de comunicación.

“Hay que revisar la ley y ver quién tiene las condiciones, no puedo hablar de una persona, no podemos adelantar nada. Sí pueden funcionarios, pero hay acotamiento para que los perfiles cumplan las condiciones, con experiencia”.

El presidente del congreso pidió no adelantar vísperas y esperar la determinación del pleno: “No podemos adelantar vísperas, primero la convocatoria para poder tener certeza. Ya fueron aprobadas las convocatorias, mañana se publican, yo pediría se publicaran para tener conocimiento”.

Al final, dijo que al igual que la convocatoria de la auditoría también se autorizó la de Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP), ambos nombramientos serán avalados en sesión ordinaria, descartando un periodo extraordinario.

El 31 de marzo, el Congreso del Estado, por mayoría, removió del cargo a Francisco Romero Serrano, ya que actualmente está preso por presuntos manejo de recursos de procedencia ilícita.