/Identifican 50 casonas con daño severo; las rescatarán

Identifican 50 casonas con daño severo; las rescatarán

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Habrá una segunda inspección en el centro Histórico

La gerente del centro histórico, Berenice Vidal Castelán dio a conocer que notificarán a los propietarios de casonas para apoyarlos en la rehabilitación de los inmuebles, destacando que al menos son 50 que se encuentran en estado severo.

En entrevista, mencionó que lo anterior es parte de una segunda “vuelta” de revisión de los espacios, principalmente porque se acerca la temporada de lluvias.

“Vamos a hacer una segunda vuelta para reconocer si hay un incremento en grado de deterioro.  En esta etapa estaremos notificando a los propietarios, esperamos que se acerquen a la gerencia y asesorarlos para recuperar sus inmuebles, si no se manifiesten al menos quedan las notificaciones”.

Sobre las siguientes acciones en Centro Histórico, dijo que son varias, entre ellas, la atención de vialidades donde se asentaba el comercio informal, de la 8 a la 12 oriente-poniente, pero igualmente la revisión del paso del transporte público en varias zonas históricas.

En su intervención, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez nuevamente recordó que buscan recuperar las casonas para convertirlas en uso habitacional o comercial.

La inversión conjunta con Canadevi es millonaria, cerca de 7 mil millones de pesos para edificar 5 mil viviendas en los barrios.

“A través del convenio con Canadevi en estos espacios se busca construir viviendas y departamentos en donde se pretende hacer una inversión de 7 mil millones y 5 mil casas en los tres años”.