/Adiós bases de Claudia Rivera; anuncia sindicatura revocación

Adiós bases de Claudia Rivera; anuncia sindicatura revocación

Comparte el contenido en tus redes

De las 100 entregadas, 28 personas renunciaron a su base y 72 siguieron el proceso.

Liz Cervantes

La síndico del Ayuntamiento de Puebla Guadalupe Arrubarena dio a conocer que revocarán las bases que otorgó la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco, una vez que se agotaron todos los procedimientos y han sido notificados.

Pese a ello, la abogada mencionó que todavía pueden impugnar la resolución ante otras instancias, destacando que a lo largo del litigio, todo se ha desarrollado apegado a derecho e incluso con personal de derechos humanos.

GUADALUPE ARRUBARENA

“Concluye ante la sindicatura la resolución, como muchos conocen es determinar la revocación del acuerdo de cabildo que determina el otorgamiento de 100 bases, pero ésta puede ser impugnada y seguir el proceso”

Explicó que del centenar, 28 personas renunciaron a su base y 72 siguieron el proceso.

Recordó que fue el sindicato Benito Juárez que interpuso un recurso de inconformidad por las bases que entregó el cabido a finales de la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

“La sindicatura inicia tramites conforma a la ley y para ello se tuvo que notificar a los interesados. Por lo tanto notifica a las 72 que no renunciaron a la base y que están trabajando de manera normal y se respetó las plazas que tenían, estas 72 fueron notificadas”.

Arrubarena García mencionó que el 16 de marzo se llevó a cabo la audiencia de admisión de pruebas y alegatos, de ahí, tiene 15 días hábiles para la definición definitiva, en ésta acudieron 52 personas.

“Los 15 días vencen este 7 de abril. Ayer se presentaron 25 trabajadores para pedir se les notificaran. Y ayer concluye el procedimiento de manera genera, la resolución como muchos saben viene en el sentido determinar la revocación del acuerdo de cabildo que determina el otorgamiento de las 100 bases”.