/Linchan a un hondureño por tomar unos aguacates para comer en Atlixco

Linchan a un hondureño por tomar unos aguacates para comer en Atlixco

Comparte el contenido en tus redes

Su acompañante fue trasladado de emergencia por paramédicos a un nosocomio

Dos hombres de origen hondureño fueron brutalmente golpeados, uno de ellos murió linchado a manos de una turba enardecida de pobladores de la colonia Veracruz en Atlixco en los límites con Huaquechula, pues supuestamente fueron sorprendidos mientras robaban aguacates de un campo de cultivo la tarde del lunes 04 de abril.

Durante el linchamiento uno de los hombres golpeados murió en el lugar de los hechos y el segundo fue trasladado muy grave a un hospital de la región de Atlixco.

De acuerdo a información de las autoridades, fue alrededor de las 6 PM, cuando dos hombres supuestamente originarios de Honduras, fueron sorprendidos mientras hurtaban aguacates, por lo que los habitantes procedieron a detenerlos y a golpearlos en repetidas ocasiones antes de quitarles la vida.

Los pobladores comenzaron quitándoles la ropa y dejándolos desnudos para exhibirlos, después, siguieron golpeándolos y los arrastraron por un camino de terracería y finalmente los amarraron a un poste donde les pegaron en la cara con rocas y palos hasta dejarlos inconscientes.

Al darse cuenta de que los presuntos ladrones no reaccionaban, los involucrados se dieron a la fuga, mientras que, por medio de una llamada anónima al número de emergencia, dieron aviso a las autoridades sobre este hecho.

Paramédicos, encontraron que uno de ellos aún tenía signos vitales por lo que lo trasladaron de emergencia al Hospital Gonzalo Río Arronte de Atlixco, sin embargo, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida.
Cabe destacar que ninguno pudo ser identificado preliminarmente por las diversas heridas que tenían en sus rostros, además de que no tenían identificaciones porque fueron despojados de sus prendas de vestir, por lo que permanecen como desconocidos.

El otro hombre murió en el lugar de los hechos y tenía entre 35 y 40 años, era delgado, moreno, con cabello corto y lacio, tenía cara ovalada, una barba en crecimiento, una boca grade con labios gruesos, orejas medianas y solo llevaba puestos unos tines de color negro.

El cuerpo sin vida se encuentra en el anfiteatro de Atlixco, donde queda a espera de que familiares pudieran reconocerlo y que sea entregado para su cristiana sepultura.

Asimismo, Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla se encuentran buscando a los responsables para detenerlos y que responsan por este homicidio por linchamiento.

Josél Moctezuma