/Europa retira Kinder Sorpresa del mercado tras decenas de casos de salmonelosis

Europa retira Kinder Sorpresa del mercado tras decenas de casos de salmonelosis

Comparte el contenido en tus redes

Ferrero International S.A. retiró del mercado lotes de huevos Kinder Sorpresa en el Reino Unido e Irlanda tras detectarse varios casos de salmonelosis en Europa.

A través de un comunicado, la empresa pidió a sus clientes que por precaución se abstengan de consumir los famosos huevos de chocolate en formato de 20 gramos o en paquetes de tres si presentan fechas de caducidad entre julio y octubre de 2022.

Los productos se comercializan en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia, precisó este martes a la AFP la marca Ferrero.

En el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonella, informó una portavoz de las autoridades sanitarias británicas.

En Francia se reportan 21 enfermos, según el Centro Nacional de Referencia de Salmonella del Instituto Pasteur. Las investigaciones del Ministerio también han revelado que 15 de las personas afectadas habían tomado productos de Kinder los días previos al inicio de los síntomas.

Alemania, Suecia y Holanda son los otros países de la Unión Europea que también han detectado casos de salmonelosis entre su población.

Ferrero ha pedido disculpas, aunque también señalan que ninguno de sus productos de Kinder puestos a la venta ha dado positivo por salmonella.

“Nos lo estamos tomando extremadamente en serio, ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad”, sigue el coLas toxi-infecciones alimentarias causadas por la salmonela se traducen en trastornos gastrointestinales, a menudo acompañados de fiebre dentro de las 48 horas siguientes al consumo.

Las toxi-infecciones alimentarias causadas por la salmonela se traducen en trastornos gastrointestinales, a menudo acompañados de fiebre dentro de las 48 horas siguientes al consumo.

Reporte Indigo