/DIF municipal atendió a 373 mujeres violentadas

DIF municipal atendió a 373 mujeres violentadas

Comparte el contenido en tus redes

Tres de ellas denunciaron a su agresor ante FGE

Liz Cervantes

La directora jurídica del DIF municipal, Sandra Montalvo reveló que han atendido 373 mujeres violentadas a lo largo de la actual administración, de las cuales tres culminaron en órdenes de aprehensión.

En entrevista, comentó que las principales conductas son las física y psicológica aunque también han recibido casos de violencia patrimonial y sexual.

“No necesariamente es una sola violencia, han sido física, económica, psicológica, patrimonial y sexual, a todas ellas se les brinda asesoría, en algunas han pasado a fiscalía y otras más en el refugio”.

Relató que aunque han sido pocas las que han decidido llevar su caso ante las instancias judiciales, las tres no han desistido en su intento por castigar a su agresor.

“Han sido casos de éxito, gracias a la colaboración se han logrado órdenes de aprehensión,  medidas de protección, pueden seguir con su vida y su proceso legal de manera protegida. Tres órdenes, no han sido muchas, es un proceso difícil, ellas han seguido su proceso legal”.

Sandra Montalvo no precisó las zonas donde se concentran los casos, pero indicó que son juntas auxiliares y unidades habitacionales.

En cuanto al refugio, ocho mujeres se encuentran en él junto con sus pequeños menores a quienes se les brinda todo el apoyo.

Añadió que los rangos de edad van de los 20  los 40 años, sin embargo, tienen adolescentes y de 18 años: “Han entrado al refugio con sus hijos, también tenemos violencia de la tercera edad porque hemos detectado que a raíz de los programa sociales, han sido víctimas porque les quitan su dinero”.