/Luis, el mexicano que abandonó familia y negocio para combatir en Ucrania

Luis, el mexicano que abandonó familia y negocio para combatir en Ucrania

Comparte el contenido en tus redes

La guerra en Ucrania ha sacudido a todo el mundo por la dura situación que atraviesa la población civil en el país europeo. Ante esta situación, un militar mexicano se ha ofrecido como voluntario para pelear en contra de las fuerzas rusas.

En entrevista para The New York Times, Luis señaló que fueron las imágenes de la guerra las que lo animaron a ofrecerse para volar al viejo continente y hacer frente a la invasión ordenada por Vladimir Putin.

Luis, de 29 años, declaró haber formado parte del Ejército mexicano en la lucha contra los cárteles de la droga hace más de una década, aunque recientemente se desempeñaba como fotógrafo de reuniones en la ciudad de Chihuahua.

La imagen que estremeció al veterano mexicano fue de la una mujer embarazada sacada en camilla tras el ataque militar ruso a un hospital de maternidad en Mariupol, pues en ella vio reflejado el rostro de su hermana.

“Vi la cara de mi hermana en esa mujer (…) todavía no tengo hijos, pero me imaginé cómo se sentía el papá del bebé, cómo se sentía la mujer y su familia”, narró el militar mexicano al diario neoyorquino.