/Inseguridad rebasada; Eduardo Rivera sabía de los puntos rojos, uno de ellos donde asesinaron a dos jóvenes

Inseguridad rebasada; Eduardo Rivera sabía de los puntos rojos, uno de ellos donde asesinaron a dos jóvenes

Comparte el contenido en tus redes

Alan y Camila Fueron asaltados el 31 de octubre en su hogar, el sitio más seguro

Liz Cervantes

El edil de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, Juan Manuel Colín, dio a conocer que informaron al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez de los puntos rojos donde se requiere mayor fuerza policiaca en esta demarcación, lugar donde la inseguridad ha sido rebasada.

Uno de ellos es la Coyotera, sitio muy cercano al hogar de Alán Torrentera y su sobrina Camila, donde los asesinaros después de ser asaltados, esto el pasado 31 de marzo en la calle Circuito Juan Pablo II y Cerrada Independencia.

Alan era fotógrafo de eventos sociales y su sobrina Camila, se dedicaba al comercio de pulseras artesanales.

 “Los presidentes auxiliares que conocemos la junta y los mismos lugareños conocemos los puntos rojos, yo se lo planteé al presidente que existen puntos rojos y que es necesario que la secretaría ataque con algunas estrategias”.

Entre ellos se encuentra la propia cabecera de San Baltazar: “hay una zona que conocemos como la coyotera, es un lugar (con alta incidencia) y lo hemos marcado como punto rojo, muy cerca de donde sucedió lo de los jóvenes que asesinaron”.

El edil subalterno relató que es necesario que la secretaría de seguridad ciudadana se ponga trabajar porque sí están rebasados.

“Yo veo que esta ubicados en puntos estratégicos, hay que implementar estrategias, y ver qué pasa en el municipio, yo ve que están trabajando y felicitarlos pero creo que nos estamos viendo rebasados en el tema, en la parte sur y norte”.

Inseguridad, rebasada

Al final, dijo que en San Baltazar Campeche los hechos delictivos más constantes son: robo a transeúnte, a casa habitación y estudiantes ya que hay muchas escuelas.

 “Robo a transeúnte, estudiantes de prepa de la Buap, muchas escuela donde salen los muchachos temprano y los asaltan, ese es el tema, robo a casa habitación, es algo que se debe atacar”.

Rechazó conocer si estaban involucrados con algunos delincuentes como intentan hacer creer a la opinión pública.