/El 15 de mayo anuncian empresa de parquímetros

El 15 de mayo anuncian empresa de parquímetros

Comparte el contenido en tus redes

Va retrasada la licitación para seleccionar a la firma ganadora

Liz Cervantes

El 15 de mayo el Ayuntamiento de Puebla anunciará a la empresa ganadora que se hará cargo de los parquímetros y, por ende, el inicio de operación, dio a conocer el titular de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista, aceptó que van retrasados con la publicación de la convocatoria, misma que también pospone el inicio de su implementación.

Mencionó que lo que sigue firme es la fecha para la pinta de los cajones de estacionamientos, es decir el 15 de abril.

Dijo que solamente una empresa de Ciudad de México se ha acercado a las autoridades de Infraestructura y Movilidad, descartando que sea Parking Móvil, la que tuvo reunión.

“Es la empresa de México que tiene el sistema de parquímetros se había acercado a participar, ha sido la única, no tengo otra reunión o acercamiento, sólo ésta”.

En cuanto a si hay retrasos, respondió que sí, pues más o menos es un mes el que abarca el proceso de licitación, mismo que espera se lance en los primeros días de abril.

 “Hubo ajustes y para mediados de mayo yo creo que se va a definir la empresa y entraremos en operaciones. Nos vamos a tardar como un mes, en lo que sale y los plazos de propuestas, apertura de propuestas y fallo, más o menos un mes, por eso se habla que a mediados de mayo iniciaría la empresa”.