/Arranca intervención del Mercado Amalucan este mes con 9.2 millones

Arranca intervención del Mercado Amalucan este mes con 9.2 millones

Comparte el contenido en tus redes

La obra tardará tres meses, informó el titular de infraestructura

Liz Cervantes

Foto: Oro Noticias

En la tercera semana de abril se tiene proyectado iniciar la obra de intervención en el Mercado Amalucan con recursos municipales, mientras que otros más, sí requieren el apoyo del gobierno del estado porque su rehabilitación es mayor.  

En entrevista, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez relató que existen algunos centros de abastos donde se pueden aprovechar los espacios para reubicar a ambulantes como El Carmen y Mercado de Sabores.

 “No es posible que se esté de alguna manera desperdiciando esos espacios y poderlos aprovechar que sí son puntos de venta importante como ejemplo El Carmen, Mercado de Sabores en donde sí tenemos algunos espacios o enfrente del mercado de sabores donde se encuentra el propio centro de atención municipal”.

En entrevista, por separado, el secretario de infraestructura, Edgar Vélez informó que invertirán 9.2 millones de pesos para la rehabilitación del mercado Amalucan, en principio con recurso municipal, pero siguen insistiendo en que participe Sedatu.

Añadió que los locatarios que se ubican tanto adentro como afuera, están de acuerdo, pero pidió preguntar a la secretaría de gobernación cómo va el consenso.

Finalmente, dijo que el periodo de ejecución es de tres meses, tras descartar que la presencia de socavones cerca del perímetro no limita los trabajos.