/Sindicato del Ayuntamiento de Puebla sin casos Covid

Sindicato del Ayuntamiento de Puebla sin casos Covid

Comparte el contenido en tus redes

Gonzalo Juárez Méndez informó que a lo largo de la pandemia murieron 42 empleados.

El Secretario del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, informó que actualmente no hay casos de Covid-19 en el gobierno municipal, sin embargo, en lo que va de la pandemia han fallecido 42 empleados.

“En este momento afortunadamente no tenemos ya contagiados, los fallecidos desafortunadamente fueron en el tiempo más álgido de la pandemia cuando tuvimos muchos decesos de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla”, dijo.

Dio a conocer que de los 42 trabajadores que fallecieron y dejaron libres sus plazas, sólo 10 familiares de ellos decidieron ocupar los lugares para poder ingresar a trabajar a la comuna poblana.

Recordó que durante la pandemia, los trabajadores que laboraron desde su casa, recibieron el apoyo por parte de la autoridad municipal, cobrando al 100 por ciento sus salarios, por lo que no se vieron afectados económicamente.

Finalmente, sostuvo que se mantienen los protocolos sanitarios dentro de la administración municipal como las pruebas rápidas covid al personal tanto de confianza como de base, ya que en este momento están laborando al 100 por ciento.