/Regidores de Morena no hipotecarán la ciudad de Puebla

Regidores de Morena no hipotecarán la ciudad de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Votarán en contra de la concesión por 10 años del presidente municipal Eduardo Rivera

Agustín Hernández

Tras afirmar que los seis integrantes de la bancada de Morena votarán en contra de la concesión por 10 años del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, el líder de la fracción en el Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez expresó que no hipotecarán a la ciudad.

En entrevista, subrayó que se pretende beneficiar a una empresa a través de la explotación de paraderos, pendones y puentes peatonales para publicidad a costa de las y los poblanos por un periodo que rebasa la administración en turno.

Rodríguez Juárez consideró que la convocatoria transgrede la normativa:

“La necedad de querer forzar el plazo con la suspensión de la concesión a 10 años de publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales, y no abrir el diálogo con los actores, transgrede el marco normativo”.

También dijo que no ha habido la socialización necesaria y desconocen los alcances del contrato.

“Ya tuvimos la experiencia de Clear Channel. No podemos apoyar algo que no conocemos. Venimos de una concesión dramática en donde no se cuidaron los intereses del Ayuntamiento y ahora manejar una concesión por 10 años que privilegia a los empresarios y no a la ciudad”.

Aunque las autoridades municipales dijeron que no habrá publicidad política, dijo que no hay candados para restringir la colocación de propaganda en época de elecciones.

Finalmente, destacó que no existe  cláusula alguna en la que se establezca la cancelación de la concesión en caso de que la empresa incumpla las expectativas del Ayuntamiento.