/No llegan ni a mil las cámaras de vigilancia en la ciudad de Puebla

No llegan ni a mil las cámaras de vigilancia en la ciudad de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Ya tramitaron ante la Secretaría de Administración más unidades  

Liz Cervantes

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo dio a conocer que la ciudad de Puebla cuenta con 946 cámaras de vídeo vigilancia, y este año ampliarán el número aunque dijo desconocerlo.

En entrevista, detalló que cerca del millar opera a través de dos plataformas, pero ya se hizo la requisición ante Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información para la nueva red.

La funcionaria calificó de ambicioso el proyecto porque son cámaras de alta tecnología, con sistemas análogos más “revolucionarios y de mayor alcance”.

 “Tenemos ya dos plataformas funcionando al 100 por ciento y una que es de las ventanas ciudadanas es la que se está trabajando todavía, se trabaja en el diagnóstico final, yo no lo tengo, ese se está verificando cómo se va a echar a andar porque fueron desinstaladas las cámaras donde están colocadas y es un programa diferente a las otras dos plataformas, las otras dos ya están al 100 por ciento”.

ENTREVISTA, MARÍA DEL CONSUELO

Al final, añadió que las ventanas ciudadanas –algunas- serán sustituidas para mejorar su funcionamiento, y las que no operan, dijo, se lleva actualmente un estudio de incidencia delictiva para colocarlas y tengan mayor alcance.