/ASE da visto bueno para adquirir 162 millones de pesos ante Banobras

ASE da visto bueno para adquirir 162 millones de pesos ante Banobras

Comparte el contenido en tus redes

La tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos informó que pasarán más de dos meses para tener el dinero

Liz Cervantes

Tras informar que la Auditoria Superior del Estado dio su aval para solicitar 162 millones de pesos ante Banobras, la tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos anunció que el proceso para obtener el dinero aún es muy largo.

En entrevista, explicó que pasarán más de dos meses para contar con la cifra misma que previamente autorizó el congreso del estado (en diciembre del años pasado)  a todos los 217 municipios para pedir una línea de crédito.

“La carta de la ASE ya la tengo, me falta la de deuda de finanzas que no puedo solicitar si no tengo el proyecto. Una vez que tenga el expediente lo mando a Banobras, en dos meses me responde, pero debo tener el acuerdo de cabildo”.

Tesorera del Ayuntamiento de Puebla

Ante ese escenario, la tesorera evitó dar una fecha precisa pero sí valoró que sea un par de meses aproximadamente o más tiempos, al ser un procedimiento muy largo.

“No puedo dar tiempo porque corre una vez que tengamos el expediente completo. Me debe dar infraestructura la propuesta, debo solicitar a la comisión de hacienda que solicite un acuerdo de cabildo, cabildo lo apruebe y una vez de eso, yo mandaría los proyectos a la Secretaría de Finanzas para que me den la carta de deuda y vaya para banobras, y tendría en un par de meses dar la respuesta”.

Añadió: “Sí es largo, el acuerdo será en cuanto se tenga la propuesta, la carta, una autorización del estado y de la ASE. Lo que hace el estado es que revisa la propuesta y da el visto bueno para  decir que tenemos capacidad de endeudamiento, es un requisito, no hay duda que nos lo den pero es un trámite”.

PARA TU CONTEXTO: INFRAESTRUCTURA INFORMA QUE SON 16 PROYECTOS LOS QUE EJECUTARÁN CON 162 MILLONES DE PESOS