/Sí hay proyectos para San Pablo Xochimehuacan, responde Eduardo Rivera a Luis Miguel Barbosa

Sí hay proyectos para San Pablo Xochimehuacan, responde Eduardo Rivera a Luis Miguel Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Se construirá un panteón o un parque en los próximos meses

Liz Cervantes

El ayuntamiento de Puebla está dispuesto a brindar lo necesario si así lo requiere el gobernador Luis Miguel Barbosa para la reconstrucción en San Pablo Xochimehuacan, dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera.

En entrevista, anunció que en el punto donde ocurrió la explosión el pasado 31 de octubre de 2021, se construirá un parque o panteón.

Ayer, en la conferencia matutina, el ejecutivo estatal Luis Miguel Barbosa Huerta subrayó que no había recibido algún apoyo del Ayuntamiento de Puebla ni de la federación para intervenir en la zona cero.

En respuesta, el edil capitalino comentó que en los próximos meses se llevarán a cabo alguna de las acciones citadas.

Además abundó que sostuvo un encuentro edil subalterno para elaborar un catálogo de prioridades y obras, no solo para los dos proyectos en cuestión, sino también para emprender pavimentaciones y espacios deportivos.

 “En la zona de la explosión platicamos de la posibilidad de un parque o la posibilidad de un panteón porque también ellos requieren espacios que desafortunadamente no se tienen, las inversiones del municipio en San Pablo y en la zona de la explosión se estarán llevando a cabo en el trascurso de los meses subsecuentes de los afectados”.

Aceptó que no han tenido contacto con las personas que serán reubicadas en el batán pero están en la mejor disposición de trabajar con el gobierno del estado si así lo requieren.

“No hemos tenido contacto con las personas que serán reubicadas en la zona del batán pero estamos en la mejor disposición si se llega a ofrecer de ponernos de acuerdo en qué podríamos colaborar”.

Al final, reiteró que las inversiones directas vendrán en los próximos meses en la junta auxiliar.