/Reconoce seguridad ciudadana grupos criminales operando en la ciudad

Reconoce seguridad ciudadana grupos criminales operando en la ciudad

Comparte el contenido en tus redes

Tras el asesinato de dos jóvenes en San Baltazar Campeche, el edil Eduardo Rivera lamentó los hechos

Liz Cervantes

Tras el asesinato de dos jóvenes en San Baltazar Campeche, la Secretaria de Seguridad Ciudadana,  María del Consuelo Cruz Galindo dio a conocer que se ha reunido con los ediles de las juntas auxiliares y reconoció la presencia de grupos criminales.

“Tenemos información importante que se está trabajando y conjuntando con los tres niveles de gobierno, sí tenemos incidencia detectada con bandas criminales y precisamente nos corresponde a los tres niveles de gobierno establecer una línea contundente”.

Relató que se encuentran recorriendo la ciudad tanto Sedena como Guardia Nacional además de policía estatal y municipal.

Seguridad Ciudadana

 “Me he estado reuniendo una por una para ver la mayor incidencia en los lugares y las bandas que hay en esos lugares, estamos viendo uno por uno, fue una situación crítica que nos dejaron, pero no hemos dejado de trabajar”.

Evitó mencionar cuántas bandas criminales operan en la ciudad debido a que es una información sensible, empero, sí mencionó que viene a dejar los cuerpos.

 “Es una información altamente sensible y me gustaría que esté cruzada con los diferentes niveles de gobierno, no todas son de la ciudad, nos vienen a dejar los cuerpos y lo sabemos y es con fiscalía para saber el origen de estas personas y ver de dónde son oriundos, si son de otros estado pero es información de Fiscalía y debes ser cuidado para no invadir esas esferas”.

Por separado, el edil Eduardo Rivera lamentó el asesinato de un hombre y una mujer en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche la madrugada de este jueves 31 de marzo.

Expresó que colaboran puntualmente con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos que cobraron la vida de Alan y Camila, de 30 y 21 años de edad, respectivamente.

 “Hay otras líneas de investigación, hay información relevante que tiene por supuesto la Fiscalía, que está haciendo la investigación, ha hecho su trabajo la SSC, que me ha dado parte de estos lamentables hechos. Estamos trabajando permanentemente, todos los días, a favor de la seguridad de las y los poblanos. Sabemos que es una tarea ardua, pero insisto en que nosotros estamos colaborando de manera muy puntual en este lamentable acontecimiento”.