/Multas por retiro de espectaculares hasta 144 mil pesos; municipio de Puebla inicia su remoción

Multas por retiro de espectaculares hasta 144 mil pesos; municipio de Puebla inicia su remoción

Comparte el contenido en tus redes

Eduardo Rivera pide a los propietarios hacerlo para evitar la sanción

Liz Cervantes

El Ayuntamiento de Puebla iniciará el retiro de espectaculares en zonas prohibidas principalmente los ubicados en áreas verdes.

Durante la jornada de limpieza en Hermanos Serdán, el presidente municipal Eduardo Rivera dio el anuncio y aprovechó para solicitar a los propietarios hacerlo y evitar multas.

Refirió que las sanciones van de 30 a mil 500 días de salarios mínimos (Uma), es decir de 2 mil 889 a 144 mil 330 pesos.

 “Quiero anunciar que vamos a empezar a retirarlos para que aquellos propietarios o usuarios que los dejen, más vale si quieren mantenerlos, ellos mismo lo retiren porque a partir de esta fecha, he instruido a las secretarías que todo espectacular que esté en área verde o camellón tendrá que ser retirado porque no está permitido, no tienen permiso, no es algo regular”.

Comentó que la imagen de la ciudad debe ser bonita principalmente para quienes visitan la capital,  por ello han retirado más de 2 mil anuncios irregulares en las “Jornada de Limpieza en Vialidades”, además del barrido de más de 85 mil metros cuadrados de calles, poda del equivalente a 100 canchas de basquetbol.

Lo anterior del 27 de enero al 29 de marzo, periodo donde se han ejecutado nueve intervenciones.

El edil mencionó que el costo de retirar pendones en tres años, si siguen con el programa, tendría un costo de 100 millones de pesos, ya que la limpieza de cada poste entre cuatro personas tarda 10 minutos.

Acciones en Hermanos Serdán

Durará 3 días y contempla:

Poda de pasto y chapeo

Mantenimiento de luminarias, semáforos y postes

Retiro de lonas publicitarias y de comercio informal

Pinta de pasos peatonales y de los anuncios de “Bienvenida” de la Ciudad

El servicio de descacharrización sigue activo y es gratuito, contacto en el teléfono 22 22 44 00 04 Ext 109.