/Casa del jubilado propondrá Gonzalo Juárez a Eduardo Rivera

Casa del jubilado propondrá Gonzalo Juárez a Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El secretario general del Sindicato “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez propondrá que la guardería municipal para trabajadores se convierta en una casa del jubilado y pensionado, aunque esto será sometido a valoración del gremio.

Subrayó que aún no se suspende definitivamente el proyecto, pero sí ofertarán al edil Eduardo Rivera esa iniciativa.

Y es que los trabajadores con plaza pueden llevar a sus hijos a diferentes escuelas adheridas al programa de “Estancias Infantiles”.

“Ahorita el presidente municipal trae un programa de guarderías, entonces lo que nos ofrece que se nos hace más viable, es que nuestros compañeros sindicalizados puedan tener acceso a esas guarderías, pero de acuerdo al lugar donde vivan”.

Relató que por temas de protección civil y contratación de gente especializada en guarderías es que han sido mesurados en la puesta en marcha de este proyecto.

Empero, seguirán estudiando la posibilidad o, incluso, ocupar el predio para la instalación de una “Casa del Trabajador Jubilado”.

Fue el gobierno municipal de Antonio Gali que inició el proyecto, lo terminó Luis Banck, aunque con la gestión de Claudia Rivera no pudo operar porque no se presupuestó para su funcionamiento en el 2019, luego llegó la pandemia y se pospuso la inauguración.