/Talarán 10 palmeras muertas en la ciudad de Puebla; pueden caer

Talarán 10 palmeras muertas en la ciudad de Puebla; pueden caer

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Un total de 10 palmeras muertas serán taladas de Avenida Juárez y Paseo Bravo, para evitar su caída y provoquen lesiones a personas.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc informó que en próximos días procederán con el derribo porque además pueden infectar a otros ejemplares.

Dijo que esta decisión se tomó luego de que expertos valoraran ejemplar por ejemplar en varios parques y jardines.

En total verificaron 26 ejemplares, todos ellos localizados en la 19 a 13 Sur, con bacterias como el amarillentamiento letal.

MYRIAM ARABIÁN

Una murió y 25 más recibirán tratamiento para salvarlas; en Paseo Bravo nueve están en situación de derribo.

 “Estas 26 palmeras que van de la 19 Sur al Paseo Bravo ya se trataron y debemos esperar cuatro meses para ver qué efecto tiene el tratamiento, se vuelven a inyectar y sigue la observación. De estas 26 hay que derribar una y había nueve en el Paseo Bravo que también se tienen que derribar desafortunadamente. Son dos bacterias, es el amarillentamiento letal y un hongo”.

Dijo que una palmeara muerta puede caer sobre alguien pero también los hongos vuelan con el aire y contaminan los ojos.

Arabián Couttolenc mencionó que seguirán la valoración en bulevar 5 de Mayo hacia Casa Aguayo, luego seguirán en la colonia La Paz, pues detectaron también un amarillentamiento.