/Por temas religiosos se echan la bolita para regular sexoservicio

Por temas religiosos se echan la bolita para regular sexoservicio

Comparte el contenido en tus redes

Seguramente me voy a ir al infierno por declarar eso: Miguel Ángel Mantilla

Liz Cervantes

Al señalar que se echan la bolita en la comuna por temas religiosos, el presidente de la comisión de gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla sostuvo que la autoridad debe atender el tema para lograr que las sexoservidoras sean autogestivas.

En entrevista, manifestó que se debe combatir la trata de personas, y quien quiera lucrar con su cuerpo lo haga por gusto, darles facilidades para romper el delito y garantizar salubridad.

“Cualquiera autoridad que quiera reprimir y echarle tierra a la situación como los gatos, termina haciendo esfuerzos vacíos. Tenemos que prepararlas para que culturalmente sean autogestivas, sueña muy soñador, pero a lo mejor el gobierno debe facilitar servicios de salud”.

No consideró desechable usar las casonas, ya que en varios países existen sitios donde se puede ejercer el sexoservicio.

“El corazón humano tiene cerradura por dentro, hacemos de nuestra vida un papalote, debemos decir sobre eso, la autoridad debe regular. Hay en Holanda y Alemania”.

Sostuvo que si mucha gente vive de la prostitución, se deben buscar mecanismos para que tengan seguro social, principalmente por seguridad de los usuarios.

“Creo que ese debe ser el enfoque, tiene muchas aristas, connotaciones religiosas, sociales, hay quienes van a decir: ¡cómo Mantilla declara eso!, seguramente para varios estaré en el infierno, o me mandan al purgatorio”.