/Grupo armado mata a cuatro personas dentro de un comercio en Michoacán

Grupo armado mata a cuatro personas dentro de un comercio en Michoacán

Comparte el contenido en tus redes

Un ataque armado a un comercio en la zona céntrica de Ciudad Hidalgo, Michoacán, dejó cuatro personas muertas.

De acuerdo con información de las autoridades de seguridad, hombres armados arribaron abordo de un vehículo, descendieron y entraron a un negocio, ubicado sobre la Avenida Morelos Oriente, y dispararon contra quienes se encontraban en el local y después huyeron.

Tres hombres murieron en el lugar y uno más falleció en el hospital.

Los fallecidos fueron identificados como Julio O., de 52 años de edad, de oficio plomero; José Rodrigo M, de 54, dedicado a la reparación de celulares y Miguel Ángel G., de 49 años, propietario del lugar en donde fue ocurrió la agresión.

El hombre que falleció en el hospital fue identificado como Jorge H., de 43 años, de oficio comerciante, originario y vecino de Ciudad Hidalgo.

Durante un operativo implementado por las autoridades, fue localizado abandonado un auto compacto que presuntamente fue utilizado por los homicidas para huir.

La fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación por los hechos.

La violencia en Michoacán ha aumentado en los últimos meses a pesar del despliegue de elementos federales. En coordinación con el gobierno estatal, el Poder Ejecutivo federal envió a la entidad a cuando menos 3 mil 100 uniformados entre enero y mediados de marzo.

Apenas el 27 de marzo, resultado de un ataque perpetrado por un grupo armado durante un palenque clandestino, 20 personas murieron en la comunidad Las Tinajas del municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

Los informes indican que varios sujetos armados irrumpieron en un lugar en el que se realizaban peleas de gallos y dispararon contra los asistentes.

El aumento de la violencia en Michoacán llevó a que en febrero el estado rebasara a Guanajuato y se ubicara como la entidad con más homicidios dolosos en el país, según el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Animal Político