/Gobernador respetará despenalización del aborto; consenso avanza en el congreso

Gobernador respetará despenalización del aborto; consenso avanza en el congreso

Comparte el contenido en tus redes

Ya se platicó con el PVEM, MC, y PRI que se manifestó a favor: “cada día hay más aliados y aliadas y vamos a llegar a buen puerto, convencida que así será”.

Liz Cervantes

FOTO: URIEL ESQUEDA

Tras afirmar que cada día hay más aliados en el Congreso del Estado para aprobar la interrupción legal del embarazo, la presidenta de la comisión de gobernación, Mónica Silva subrayó que la iniciativa se presentará sí o sí este 15 de mayo.

En entrevista, comentó que si bien hay avances en el consenso con otras fuerzas políticas a excepción del PAN, la propuesta será sometida a consideración aunque no alcance unanimidad.

“Ya tuvimos diálogo con el PVEM, con MC, con el PRI,  que ya se manifestó a favor, y cada día hay más aliados y aliadas y vamos a llegar a buen puerto, convencida que así será”.

MÓNICA SILVA

La diputada del PT, Mónica Silva abundó que no existirá algún impedimento para presentarla, pero advirtió que existen otros mecanismos en caso de no favorecer la votación.  

“Por supuesto, hay que presentarla y hay que llevarla a discusión y al final sino se logran los consensos habrá otros mecanismos que nos permitan avanzar porque es un rango constitucional que está en la suprema corte, vamos a seguirle en el cabildeo y, posteriormente, tendremos oportunidad de presentarlo, discutirlo y dictaminarlo”.

En cuanto a la postura del gobernador Luis Miguel Barbosa, aseguró que él es respetuoso de la autonomía del legislativo y respetará cualquier decisión que asuma el Congreso Local.

“El gobernador es respetuoso de las decisiones del poder y estoy convencida que respetará las decisiones, y las celebrará siempre y el ejecutivo siempre es respetuoso”, finalizó.