/Son 16 proyectos lo que ejecutarán con la línea de crédito de 162 millones de pesos

Son 16 proyectos lo que ejecutarán con la línea de crédito de 162 millones de pesos

Comparte el contenido en tus redes

Se prevé que en junio arranquen las obras en zonas de atención prioritaria.

Liz Cervantes

Cerca de 16 proyectos se desarrollarán con los 162 millones de pesos que pedirán a Banobras, reveló el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, al destacar que la gran mayoría son pavimentaciones, y esperan que en mayo tengan el visto bueno arrancar en junio.

En entrevista, descartó que vayan a usar el adelanto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que autorizó el Congreso del Estado, para puentes vehiculares, obras suntuosas o de relumbrón.

EDGAR VÉLEZ TIRADO

Lo que sí aseguró que en las acciones priorizarán las zonas de atención prioritaria (ZAP), y esta semana concluirán las revisiones físicas.

“Hicimos la última revisión física junto con el presidente municipal en zonas de atención prioritaria. Quedamos que esta semana se hacía la ubicación geográfica de estas obras para que se tome la decisión definitiva”.

Una vez que se tenga el listado, se canalizarán a Banobras, a través de la solicitud ante Tesorería Municipal para acceder a los recursos.

El funcionario manifestó que se piensan atender juntas auxiliares del norte y sur de la ciudad, al ser de los cinturones de pobreza en el municipio de Puebla.

“En estos 16 proyectos no consideramos mangas obras. Se tratan de pavimentaciones en juntas auxiliares y vialidades de alto impacto para los ciudadanos”.

Vélez Tirado agregó que a principios de mayo puedan obtener el visto bueno de Banobras para que en junio arranquen las obras.