/Eduardo Rivera no aplicará operativos para retirar mototaxis en la Resurrección

Eduardo Rivera no aplicará operativos para retirar mototaxis en la Resurrección

Comparte el contenido en tus redes

Advierte que sí deben tener sus documentos en reglas

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez negó que el ayuntamiento de Puebla realice operativos para retirar mototaxis en la Junta Auxiliar de La Resurrección, al señalar que no son la autoridad para regular este sistema de movilidad.

Después de que los conductores de la Unión de Mototaxistas Juquilita pidieron dejarlos trabajar y evitar su retiro, desechó que vayan a quitarlos de la circulación aunque sí sostuvo que si no tiene placas o documentos sí procederán.

Nuevamente mencionó que el congreso del Estado debe implementar el reglamento de la nueva ley de transporte público para conocer cómo operará, ya que, aunque les dan facultades de reordenamiento, aún se desconoce los alcances.

“Se debe expedir una ley reglamentaria y hasta que no se haga, no se tiene competencias,  para poder ayudar si es que el gobierno decide autorizarlos”.

Detalló que actualmente, el municipio de Puebla carece de facultades para expedir licencias o entregar placas a los conductores de esos vehículos.

“Quien tiene la autoridad para regular retirar los mototaxis es la Secretaría del Transporte del Gobierno estatal porque el municipio no puede otorgar placas, no puede otorgar licencias, no puede definir rutas. Hay hasta normas para expedir placas”.

Llamó al diálogo a los Mototaxistas para informarles sobre la ley y revisar con el gobierno del estado su situación.