/División en el congreso poblano por concesión de Eduardo Rivera a 10 años

División en el congreso poblano por concesión de Eduardo Rivera a 10 años

Comparte el contenido en tus redes

Debe pasar por la aprobación del legislativo: PVEM y Morena

Liz Cervantes

Mientras el diputado del PVEM, Jaime Natale reprobó que el ayuntamiento de Puebla busque concesionar la publicidad por 10 años en inmobiliario urbano, el coordinador de la bancada panista, Eduardo Alcántara Montiel la aprobó.

En entrevistas por separado, Natale Uranga expresó que si bien apoyan al edil panista en las acciones que beneficien a la ciudad, ésta en particular será rechazada si es que pasa por el pleno como debe ser, ya que rebasa el periodo de su administración.

“Estamos en desacuerdo de una concesión por más de su trienio y debe llegar al congreso, creo que el presidente municipal está mal asesorado, si excede un porcentaje del presupuesto o de su periodo debe pasar por el congreso”.

JAIME NATALE

Manifestó que si lo reactiva, deben trasladarse al legislativo, donde, por lo menos él, la rechazará: “Si en su momento lo reactiva, lo debe mandar y en caso sería rotundamente una negativa, si lo apoyamos en lo que sea de su trienio”.

En tanto, Eduardo Alcántara apoyó al edil debido a que esta concesión ya existía desde hace 20 años, y lo que se hace actualmente es ampliar el servicio con otras bondades.

“Sí, estoy a favor, desde hace 20 años existía con Clear Channel, hoy la empresa no quiso hacer una ampliación, se volvió a ofertar con un procedimiento similar, con diferentes momentos, hoy con la pluralidad debemos agotar el diálogo”

Agregó que no es demasiado tarde para iniciar el dialogo aunque primero publicó la convocatoria y después el acercamiento.

EDUARDO ALCÁNTARA

“Si lo hizo antes o después no es demasiado tarde, se dialogue con ejecutivo y el legislativo y en el cabido para tener acuerdos necesarios, hay que privilegiar el diálogo, no hay que espantarnos”.

Es de referir que ayer 29 de marzo, el diputado y líder estatal del PRI y dirigente, Néstor Camarillo se pronunció a favor de la concesión, mientras que el presidente del legislativo, Sergio Salomón lo hizo en contra.