/Sofocado al 100% incendio registrado en la comunidad de Jalcomulco y Ocotzingo

Sofocado al 100% incendio registrado en la comunidad de Jalcomulco y Ocotzingo

Comparte el contenido en tus redes

En los trabajos participó personal de Protección Civil, Seguridad Pública y sociedad civil

Tras una jornada intensa de trabajos y después de coordinar esfuerzos entre áreas operativas del municipio, el Ayuntamiento de Zautla logró sofocar al 100 por ciento el incendio registrado en las comunidades de Jalcomulco y Ocotzingo.

Por instrucción del presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, se trasladó de forma inmediata al lugar de los hechos, la brigada Coyotes de Oyameles, la brigada de Protección Civil de Zautla.

Asimismo, se sumó a los trabajos para apagar el incendio, personal de Seguridad Pública además de voluntarios de las propias comunidades de Jalcomulco y Ocotzingo, incluyendo habitantes de Loma Bonita, quienes en un total juntaron 70 civiles que, preocupados por su municipio, se añadieron a los trabajos de rescate de la zona.

Además del personal de apoyo antes mencionado, también se sumaron 20 trabajadores pertenecientes a diversas áreas del ayuntamiento, quienes acudieron a la zona afectada, acompañados de paramédicos y unidades de apoyo, incluyendo patrullas.

Lamentablemente tras el incendio se registró la pérdida de 15 hectáreas, mismas que quedaron en situación sensible y sin poder emplearse para el desarrollo de actividades agrícolas.

Afortunadamente los trabajos se desarrollaron por especialistas, quienes supervisaron, en todo momento y con la vigilancia del Juez de Paz de Jalcomulco, que no existiera ninguna pérdida humana y por consiguiente en ningún momento se puso en riesgo la vida de los civiles quienes colaboraron en los trabajos dirigidos a sofocar el incendio.

Siendo participe de los hechos, el presidente municipal Marco Antonio Alejo llamó a la población a ser cuidadosos e impedir la propagación de incendios, evitando realizar quemas o en caso de efectuarse, solicitar el apoyo y supervisión de la autoridad y de especialistas para impedir que se inicien incendios de grandes proporciones.