/Sí quiero ser gobernador, admite Néstor Camarillo, líder del PRI

Sí quiero ser gobernador, admite Néstor Camarillo, líder del PRI

Comparte el contenido en tus redes

Aunque en el siguiente proceso de 2024, si Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, manifiesta su interés, seguro la sociedad poblana lo respaldará y su partido también

Liz Cervantes

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo reconoció que quiere ser gobernador de Puebla, aunque en el siguiente proceso de 2024, si Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, manifiesta su interés, seguro la sociedad poblana lo respaldará y su partido también.

Explicó que a nivel nacional los partidos aliancistas refrendaron su pacto para unirse en el siguiente proceso, el más grande la de historia.

“Hay un acuerdo de que vayamos juntos en 2024, ya se comprometieron, en Puebla no será la excepción, instalamos mesas de trabajo, todo puede pasar, pero todo va bien, ha habido diálogo y respeto. Y en el 2024, la alianza, va”.

Cuestionado si será Eduardo Rivera el abanderado por la coalición PRI, PAN, PRD, respondió que es la pregunta del millón, pero subrayó que tiene el respaldo social y sin duda está haciendo un buen papel.

“Hay que reconocer que es un buen panista, por eso ganó Puebla, la condición que tiene Eduardo no la tienen muchos, él tiene una gran oportunidad de darle resultados a la ciudad. Seguro estoy que lo van a respaldar si es que manifestara una aspiración, la van a respaldar”.

También pidió que en 2023 le hagan la misma pregunta, pues la condición de Rivera Pérez es especial: “Lalo es nuestro alcalde, lo abanderamos el PRI, la condición que tiene el alcalde es especial, pero dependerá mucho del trabajo que hagamos en la ciudad, no me voy a adelantar, no me voy atrasar. Dejemos que trabaje y pregúntenme esto en el 2023”.

En cuanto a los cuadros que tiene el PRI, dijo que son muchos, aunque no supo nombrar personajes, solo expresó que hay diputados locales, federales y ediles.

“Tenemos muchos cuadros, federales, locales, alcaldes tenemos ganas de participar. Dice que el que respira, aspira y todos tenemos la aspiración de estar algún día gobernando el estado. Algún día quiero ser gobernador del estado, no lo voy  a negar, Pacheco tardó algunos años, yo puedo esperar”.