/Serán 52 rutas que dejarían de circular en el Centro Histórico

Serán 52 rutas que dejarían de circular en el Centro Histórico

Comparte el contenido en tus redes

Saldrían de la 14 oriente-poniente

Liz Cervantes

El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado informó que oficialmente son 52 rutas del transporte público susceptibles a la reubicación en Centro Histórico, dejando en claro que todavía no hay nada definido.

“Tenemos una análisis de 70 rutas, oficialmente son 52 pero al final debemos llegar a un arreglo donde estén los transportistas. Hemos tenido reuniones con transportistas. Una vez que termine el análisis procederemos a tener las reuniones correspondientes”.

EDGAR VÉLEZ TIRADO

En entrevista, mencionó que una de las arterias por donde dejarían de transitar es la 14 oriente-poniente debido al deterioro que existe y la presencia de varias casonas.

“Una de las vialidades que estamos congestionando es la 14, digamos es la más complicada y con más deterioro de pavimento. Estamos haciendo el estudio y llegaremos a una solución conjunta por dónde pasar, es una estrategia integral. Estamos analizando porque parte de las casonas importantes están en el área de la 14, hay que ver la solución integral para no afectar… no por reordenar en el centro histórico, vayamos a hacer que dañemos otras áreas de valor histórico”.

Agregó que la idea es que pasen unidades ligeras, pero también reordenen el transporte de carga para evitar mayor deterioro al pavimento.

“Hablar de transporte no solo es público, es de carga, son vehículos pequeños, dimensiones mínimas que permitan no afectar los pavimentos, eso lo debemos evaluar con los permisionarios. Se habla de la modernización del transporte”.