/En la Resurrección habría enfrentamiento si hay operativos contra mototaxis

En la Resurrección habría enfrentamiento si hay operativos contra mototaxis

Comparte el contenido en tus redes

EN LA DEMARCACIÓN HAY CONSENSO DICEN POBLADORES

Liz Cervantes

Mototaxistas de la junta auxiliar de La Resurrección dejaron en claro que las autoridades estatales y municipales estarían buscando un enfrentamiento con los habitantes en caso de aplicar operativos para retirarlos de la circulación.

En conferencia de prensa, el representante de la Unión de Mototaxistas, Máximo Cuatlaxahue Santamaría enfatizó que esta comunidad se rige por usos y costumbres, y todos están de acuerdo en que sigan circulando.

“Seguiremos operando a pesar de que lo que hagan. En primera porque estamos en nuestro territorio, no pueden ellos entrar y decidir vamos a hacer un operativo, no pueden, estarían buscando un enfrentamiento con La Resurrección”.

MOTOTAXIS JUQUILITA

Lamentó que ninguna autoridad quiera regularlos pese a que, en reiteradas ocasiones, han pedido y documentado esta necesidad.

“Afortunadamente el presidente auxiliar y todas al autoridades tradicionales están de lado de que siga este servicio. No estamos nosotros buscando un enfrentamiento pero si quiero advertirles, hay una cerrazón es un tema de años y no puede ser que en la época morenovallista hubo una total cerrazón”.

Apeló a la sensibilidad política y social del gobierno estatal y municipal: “una decisión arbitraria, sí la pueden tomar, pero si buscan enfrentamiento y se está reactivando negocios de la zona, no es posible que estamos trabajando y por una situación se rompa así”.

Al final, reiteró que la situación de empleo y reactivación económica ha sido difícil para la comunidad, de ahí que pidió a Eduardo Rivera dar soluciones.