/Concesión de publicidad en paraderos es para tener un control político: Barbosa

Concesión de publicidad en paraderos es para tener un control político: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta  arremetió contra la propuesta del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, para concesionar la publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales por 10 años.

El mandatario consideró que esta medida es para tener control político, además debe  aprobarse al interior del Cabildo y posteriormente en el Congreso del Estado, debido a que rebasa el periodo para el que fue electo  la actual administración municipal.

“Esta clarita la ley y resulta si algo se excede de las atribuciones de un ayuntamiento hay controversias constitucionales para que se revise en todo caso si es la ley como dicen y hay Congreso del Estado.  Cuidadito muchachos, ¿no quedamos que íbamos hacer diferentes? o sólo bajo el esquema de persecución se portan bien, y si no hay persecución empiezan a soltarse las alitas”.

Recordó que cuando llegó al Gobierno del Estado, no pudo colocar publicidad de su toma de protesta porque era el control que mantenían empresas y la publicidad era toda política.

“Eso es lo que quieren hacer los que otorgan este tipo de concesiones por esos plazos, controles políticos de la concesión del aprovechamiento de bienes del dominio público, eso es lo que quieren hacer control político, que no me digan otra cosa, no quedamos que íbamos hacer diferentes”.

El Gobierno del Estado reprochó al Ayuntamiento de Puebla pretender concesionar por 10 años sin aval del Congreso los espacios del dominio público, “no que serían un gobierno diferente a las administraciones pasadas que abusaron de todo”, señaló  Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aclaró que la ley establece que el uso y aprovechamiento de los espacios de dominio público para fines de publicidad y que excedan el periodo de mandato de un gobierno debe tener la autorización del Congreso del Estado.

“Cuidado con eso, no me quieran ver a mi la cara, ningún Código Fiscal está por encima de la Constitución”, afirmó el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció concesionar los paraderos por 10 años sin pasar por el Congreso.

Barbosa Huerta agregó que ningún Código Fiscal del Municipio está sobre la Constitución, y sobre la Ley Orgánica estatal, como pretende el Ayuntamiento de Puebla concesionar a 10 años estos espacios públicos sin el aval del Congreso.

Finalmente, el consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana, detalló las leyes y los artículos que estipulan el marco legal.

POR SI NO LO SABÍAS: CONCESIONARÁN POR 10 AÑOS PUBLICIDAD EN ZONAS DEL MUNICIPIO DE PUEBLA