/Delimitación de parquímetros en abril, antes de la licitación

Delimitación de parquímetros en abril, antes de la licitación

Comparte el contenido en tus redes

Colocarán pintura para trazar los 4 mil 638 cajones de vehículos en Centro Histórico

Liz Cervantes

En la primera quincena de abril, el Ayuntamiento de Puebla iniciará la delimitación de los espacios para parquímetros, posteriormente se dará el fallo de la empresa.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado comentó que actualmente realizan una programación de presupuesto para emprender dicha acción que estaría a cargo de la comuna.

 “El tema de la pinta estamos con ajuste de programación de presupuesto en el área de movilidad, lo definiremos esta semana, sí tenemos que arranar con la pinta por donde está la zona de influencia. Sería todo el centro histórico”.

Aunque el gerente de la ciudad Adán Domínguez dijo que este fin de semana se emitiría la licitación para el programa estacionamientos seguros, comentó que se prevé que sea en 10 días.

Paralelamente a ello, lanzarán la convocatoria para los agentes de movilidad que estarán supervisando el cumplimiento de los horarios y seguridad de las unidades

En este primer año son 46, pero probablemente se amplíe el número en los posteriores meses, así como las áreas donde serán colocados los parquímetros.

 “Arrancaríamos conjuntamente con la licitación y  lanzaríamos la convocatoria, lanzaríamos la convocatoria de agentes de movilidad y la licitación”.