/(VÍDEO) Cae avioneta sobre tienda Aurrerá en Temixco; reportan 3 personas muertas, de Puebla

(VÍDEO) Cae avioneta sobre tienda Aurrerá en Temixco; reportan 3 personas muertas, de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

La avioneta con matriculas N426EM despegó del puerto de Acapulco y tenía una llegada prevista a las 12:56 al Aeropuerto Mariano Matamoros.

Una avioneta se desplomó y estrelló sobre una tienda Bodega Aurrerá en el municipio de Temixco, Morelos, la tarde de este lunes.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de tres víctimas mortales y cuatro más lesionadas, una de las cuales quedó atrapada. Los fallecidos son dos hombres y una mujer. Dos de ellos eran parte de la tripulación.

Las personas fallecidas son el piloto Mauricio ‘N’ de 47 años; Paulina ‘N’ de 34 años, copilota, y Alejandra ‘N’ de 46 años que viajaba como pasajera, todos del estado de Puebla.

Los servicios de emergencia se movilizaron hacia la zona del accidente debido al riesgo de explosión por el derrame de combustible, por lo que iniciaron los trabajos de rescate.

El desplome de la avioneta de 23 años de antigüedad ocurrió cerca de las 13:00 horas en la calle Aurora Palacios. De acuerdo a Flightaware, empresa dedicada al rastreo en tiempo real de vuelos en todo el mundo, la aeronave con matricula N426EM salió de Acapulco a las 11:52 horas y tenía como destino el Aeropuerto Mariano Matamoros.

El incidente también causó múltiples daños materiales a la tienda de autoservicio.

De acuerdo con El Financiero se trata de una avioneta Beech C90A King Air, de la aerolínea Eagle Med, con número de serie LJ-1352.

La aeronave partió de Puebla y se dirigió a Acapulco; después de pasar por el puerto, se dirigió rumbo a Cuernavaca.

En el lugar se coordinaron las acciones con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina , Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Aeronáutica Civil, Bomberos del municipio de Temixco, Protección Civil Xochitepec y Cruz Roja delegación Morelos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de los Servicios de Salud, en donde ya son atendidos, hasta el momento ninguno se representa gravedad.

FUENTE: EL FINANCIERO