/Casonas serán rescatadas para uso popular en centro histórico

Casonas serán rescatadas para uso popular en centro histórico

Comparte el contenido en tus redes

Lo ideal es la expropiación de las viviendas: Eduardo Rivera

Liz Cervantes

El gobierno del estado rescatará casonas en el Barrio de San Francisco, en tanto el Ayuntamiento de Puebla lo hará del bulevar 5 de mayo hacia Santa Anita, dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien mencionó que la idea es convertirlas en uso popular.

En entrevista, detalló que a través del proyecto “Barrios Originarios”, la autoridad estatal con expertos de talla internacional y nacional, elaboran la estrategia.

“Hay dos proyectos un encabezado por el gobierno estatal, donde nos hemos sumado, estamos hablando en la zona de bulevar hacia San Francisco y El Alto, ahí tenemos calles en situación complicada y casas en desuso y riesgo a su estructura, el gobierno encabeza el proyecto”.

Añadió que el ayuntamiento de Puebla colaborará con aquel nivel para lo que requieran y apoyará en los trámites que se necesiten.

En cuanto a lo que realizará el municipio de Puebla, detalló que intervendrá la zona norte, del bulevar 5 de mayo hacia el corazón de la capital y Barrio de Santa Anita.

Rivera Pérez mencionó que lo ideal es la expropiación y llevar a cabo un proyecto de acupuntura urbana que permita la rehabilitación.

Mientras eso sucede, detalló que están, junto con Canadevi, realizando puntos de construcción de índole popular.

“En el caso de la zona San Anita, hablamos de bulevar 5 de mayo hacia el corazón, la gerencia municipal detectadas estas casas y nosotros quisiéramos tener el recursos para expropiar y llevar proyecto de acupuntura urbana, y lo que estamos realizando con Canadevi, es que muchas de estas casonas que pudieran ser recuperadas sean puntos de construcción popular, donde el gobierno de la ciudad no cobra impuesto para que se pueden recuperar viviendas y vecindades”.