/En proceso de inhabilitación cinco empresas de Claudia Rivera

En proceso de inhabilitación cinco empresas de Claudia Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Esto ocurrirá una vez que la contraloría municipal termine el análisis, sin embargo, dijo que el área jurídica ya trabaja en ello.

Liz Cervantes

El secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado dio a conocer que están en proceso de inhabilitación cinco empresas por incumplir con igual número de obras.

Esto ocurrirá una vez que la contraloría municipal termine el análisis, sin embargo, dijo que el área jurídica ya trabaja en ello.

 “Lo está resolviendo el área jurídica en su caso contraloría, el monto de las obras es por 25 millones, lo que está en saldo o por ejercer son 21 millones 900 mil.  En su momento se resolverá y poder cerrar las obras que están pendiente de la administración pasada”.

Las cinco empresas en vilo están relacionadas con temas de pavimentación, y sólo dos, las del centro histórico, esperan el reintegro del dinero a la federación y, la otra, culmine el litigio porque no ha querido hacer el reembolso del anticipo que se le dio a la constructora.

“Hubo obras que pararon por el gobierno y no pudieron cerrar, es terminación de obra anticipada y obras que no cumplieron al 100 por ciento”.

ENTREVISTA, EDGAR VÉLEZ

Sobre el procedimiento, dijo: “Se les notifica y posteriormente se hace el procedimiento jurídico y una vez que se resuelve de parte del jurídico, se da parte a la contraloría ahorita estamos por resolver el jurídico para, en su caso, dar parte a la contraloría y dar paso a la sanción y el órgano de control haga la sanción correspondiente”.

Añadió que no solo podrían inhabilitar a las empresas, también habría una sanción administrativa a los exfuncionarios responsables.  

“Si hay responsabilidad por ambas partes sería la inhabilitación por empresa y en su caso una sanción administrativa a los funcionarios responsables”.