/Concesionarán por 10 años paraderos, sin aval del Cabildo ni Congreso

Concesionarán por 10 años paraderos, sin aval del Cabildo ni Congreso

Comparte el contenido en tus redes


El Ayuntamiento de Puebla publicó la convocatoria para concesionar tambien pendones y puentes para uso publicitario

Liz Cervantes

La concesión de paraderos a una empresa será por 10 años sin requerir de la aprobación del cabildo ni del Congreso del Estado pese a que rebasa el periodo de gobierno municipal, informó el Secretario de Gestión Urbana y Desarrollo Urbano, Michel Chain.

En entrevista, expuso que el artículo 83 del código fiscal presupuestario detalla que no es necesario solicitar la anuencia, ya que no es una venta, es una figura mixta.

“No es una venta y no es una renta, es una concesión que es un figura administrativa mixta, la normatividad nos establece que debe conformarse un comité técnico específico para ver cómo se otorga el título de concesión,  y en ese sentido hay un comité técnico, donde hay un representante de la sociedad civil para hacerlo lo más transparente”.

Chaín Carrillo precisó que el objetivo que se tiene previsto es que la firma ganadora otorgue 2.2 millones de pesos, pero el proyecto va más allá porque implica el mantenimiento, puntos WIFI y cámaras de vigilancia.

De igual manera puntualizó que abarcaría diferente tipo de mobiliario: en zonas de espera 488; pendones y porta pendones 26 vialidades con cerca de 800, y 100 piezas de mobiliario.

“El mobiliario urbano es de los más buscados para campañas nacionales y la derrama para el municipio es muy poca y lo que buscamos es combinarlas con los espacios en puentes y pendones que son espacios publicitarios más recurridos”.

Añadió que el Ayuntamiento de Puebla busca a empresas poblanas y la contratación de mano de obra se quede en beneficio de la capital.