/Corredor 5 de mayo es inaugurado por Eduardo Rivera

Corredor 5 de mayo es inaugurado por Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Una de las 70 obras que heredó Claudia Rivera

Liz Cervantes

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez inauguró la rehabilitación del corredor 5 de mayo una de las 70 obras que heredó Claudia Rivera Vivanco a su administración.

Durante el evento, develó ocho esculturas que se encentran sobre la calle; el proyecto tuvo una inversión de un poco más de 37 millones de pesos e iniciaron la noche del martes 17 de agosto de 2021 por trabajadores de la empresa M&P Constructores.

En la presentación, el edil de la capital poblana Eduardo Rivera agradeció el apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa para el reordenamiento del comercio informal, proceso que seguirá hasta lograr que el espacio sea de todas y todos.

“Esto es producto de un trabajo en equipo del gobierno de la ciudad, y que quede algo claro: es un compromiso en campaña y dije que íbamos a trabajar por un centro histórico limpio, ordenado, seguro, bonito, con arte y cultura, nos faltan dos calles, y posteriores a la zona del paseo bravo, hemos avanzado en un 90 por ciento”.  

En su participación, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal destacó que esta vialidades es de las calles más transitadas del centro histórico.

“En 1975 empezaron los ejercicios de peatonalizar y, 1987 como requerimiento de la Unesco, se hicieron esfuerzos mayores, 35 años después,  estamos mejorando la calidad de la calle”.

El alcalde también develó ocho esculturas de bronce dedicadas a conmemorar la vida y trayectoria de Hugo Leitch Meyer, escritor de “Las Calles de Puebla”; Isabel de Portugal, quien otorgó el título de Ciudad de los Ángeles a Puebla en 1532.

En el andador también se encuentra la figura de Amy Louise Camacho Wardle, empresaria, activista y ambientalista que lideró Africam Safari; Natalia Serdán Alatriste, pieza importante para la preparación del movimiento revolucionario; Pedro Ángel Palou Pérez, cronista del Estado de Puebla; Elena Delfina Garro Navarro, Guionista, Periodista y Escritora de “Los Recuerdos del Porvenir”.

Asimismo, se encuentra la escultura de Javier López Díaz, Psicólogo, Periodista, Conductor y Director de Noticias y Gaspar Henaine Pérez “Capulina”, Actor, Comediante, Músico, Cantante, Productor de Cine y Guionista

Los escultores son Andrea Rodelo, Leonardo Ticante, Sergio Abarca y Daniel Xolaltenco.

Algunas de las acciones en el corredor 5 de mayo son: Mantenimiento de 98 fachadas antiguas; Pintura de fachada de los Templos: Santo Domingo, San Juan de Dios y del Señor de las Maravillas.

Rehabilitación de vialidades, mobiliario urbano y cruceros; mantenimiento integral de espacios verdes, parques e iluminación y fabricación de anuncios comerciales.

MÁS INFORMACIÓN: SE LE VAN A LA YUGULAR A EDUARDO RIVERA