/Famosos lanzan campaña contra tramo del Tren Maya

Famosos lanzan campaña contra tramo del Tren Maya

Comparte el contenido en tus redes

En marco del Día Mundial del Agua se lanzó la campaña #Sélvamedeltren, que está en contra del más reciente cambio en la ruta del Tren Maya, que construye el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un video varias personas del medio del espectáculo, como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández, Bárbara Mori, entre otros, explican que la nueva ruta del proyecto de AMLO destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y además la flora y fauna de la región desaparecerá.

Hace un mes la obra insignia de AMLO cambió el tramo cinco del Tren Maya. Este va de Tulum a Cancún. La modificación no se consulto con especialistas para establecer el impacto ambiental.

El video de la campaña inicia cuando el comediante Eugenio Derbez afirma que el Tren Maya está destruyendo el patrimonio natural.

Al mismo tiempo, la cantautora Natalia Lafurcade dijo que se le está quitando su hogar a miles de animales nativos.

‘’Estamos en contra de que el Tren Maya tenga que pasar por una zona protegida’’, sentenció Saúl Hernández, vocalista de Caifanes.

Otras personas del medio artístico que apoyan la campaña son: Fabiola Campomanes, Azela Robinson, Ofelia Medina, Arao Bethke, Jero Medina, Gretel Valdés y Rocío Verdejo.

El Financiero