/Disminuyen pacientes con COVID-19 en unidades públicas y privadas: Salud

Disminuyen pacientes con COVID-19 en unidades públicas y privadas: Salud

Comparte el contenido en tus redes

El ISSSTE, Universitario, los privados y el Militar Regional son los que menos internos registran en sus unidades hospitalarias.

El titular de la dependencia reportó 54 nuevos contagios y un deceso a causa de esta enfermedad.

Derivado del descenso en los casos positivos y hospitalizados a causa del SARS-CoV-2, las instituciones de salud que registran menos de 10 pacientes son: Hospital Universitario y el sector privado, con seis cada uno; ISSSTE, cinco y el Militar Regional, dos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Además, reportó 54 nuevos casos positivos y una defunción en las últimas horas, por lo que llamó a seguir con las medidas preventivas (lavado de manos constante, uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones), así como el protegerse a través de la vacuna anticovid que se aplica de manera permanente en el estado.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud mencionó que los casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, continúan a la baja, pues solo 674 personas siguen con el virus, quienes están ubicadas en 46 municipios.

Finalmente, Martínez García señaló que hay 79 poblanas y poblanos internados, de ellos, 13 requieren de ventilación mecánica asistida. Los pacientes son atendidos de la siguiente manera: en las unidades de la dependencia, 22; ISSSTEP, 24 e IMSS, 14.