/Más de 50 sexoservidoras se acercan al municipio de Puebla; no les gusta ser acosadas

Más de 50 sexoservidoras se acercan al municipio de Puebla; no les gusta ser acosadas

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La secretaría para la igualdad sustantiva de género aplicó más de 50 encuestas a sexoservidoras para diagnosticar su entorno y así generar políticas públicas que les beneficien.

En entrevista, Karina Romero Alcalá expresó que es la primera etapa, ya que seguirán con esta misma tónica de censar sus inquietudes.

Mencionó que los encuentros han sido constantes, principalmente con las que se ubican en la 14 poniente.

El objetivo, dijo, es conocer sus necesidades, dejando en claro que el tema de trata de personas, le corresponde a la Fiscalía General del Estado, y al momento no le han informado que son víctimas de ese delito.

Con relación a las zonas de tolerancia o reubicación de casonas, respondió que es un tema de competencia intersecretarial entre gobernación y normatividad.

“El acercamiento es permanente, hace varias semanas se ha platicado con ellas y se han aplicado encuestas, es importante que conozcamos para hacer una estrategia integral y hacer un verdadera política pública y saber muchas de las cosas que piensan, en esta estrategia, ha habido permanente diálogo y han solicitado apoyo psicológico”.

Romero Alcalá informó que las sexoservidoras han manifestado su inconformidad porque les tomen fotografías, ya que se sienten acosadas no solo por los medios de comunicación sino por otras entidades.

Mencionó que sí han aceptado la bolsa de trabajo y están laborado en temas de capacitación.