/El Centro Histórico será peatonal fines de semana largos y festivos

El Centro Histórico será peatonal fines de semana largos y festivos

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Las calles del primer cuadro de la ciudad serán peatonalizadas durante puentes largos y festividades debido a la gran cantidad de personas que transitan las vialidades, dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, dijo que se han dado cuenta que, cuando se frena el paso del vehículo, hay más gente y turistas, en consecuencia más venta para los comerciantes.

“Y sí, cada vez que haya puentes largos, que haya festividades que permita que los turistas puedan venir al centro histórico, estaremos cerrando las calles para que la gente pueda visitar y se sientan más seguros”.

Rivera Pérez recordó que en este puente vacacional la asistencia fue mayúscula tanto que los hoteles estuvieron al 100 por ciento en el Centro Histórico y al 80 en su zona conurbada.

“Está probado que en las calles y zócalos del mundo, cuando propicias ese tránsito de manera segura, peatonalizando, es mayor beneficio para todos: comerciantes, turistas y visitantes en la ciudad, y sí, continuaremos con ese programa en fechas posteriores”.