/Turismo desborda el Centro Histórico; al 100 los hoteles

Turismo desborda el Centro Histórico; al 100 los hoteles

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Lleno total en los hoteles del Centro Histórico durante este puente de primavera, dio a conocer el secretario de Economía y Turismo,  Alejandro Cañedo Priesca.
En entrevista, dijo que también la zona conurbada tuvo bueno dividendos, al contar con 80 por ciento de ocupación, cifras que revelan una recuperación en la economía local.


“Tuvimos buena afluencia de turistas, el fin de semana arrojó el cien por ciento de ocupación el Centro Histórico de Puebla y en la zona conurbada llegamos a tener 80 por ciento de ocupación”.


A la par, sostuvo que la Noche de Museos del sábado 19 de marzo, proyecto que este año cumplirá su décimo aniversario, participaron más de 15 mil ciudadanas y ciudadanos locales, nacionales e internacionales.

“La Noche de Museos del sábado tuvo una afluencia de 15 mil personas, cien por ciento de ocupación en hoteles del primer cuadro y el resto de la ciudad, el promedio fue de 80 por ciento de las noches de sábado a domingo, y domingo a lunes”.


Finalmente, mencionó que continuarán con eventos culturales y facilidades a las empresas para que las cifran sigan al alza.